Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

domingo, 30 de mayo de 2010

VIDEO I GALA PREMIOS NARANJA



Si! Allí estuvimos, y estas instantáneas plasman lo vivido en una tarde muy "imaginativa".

Termina un curso escolar lleno de creatividad, ilusión y emprendimiento, aunque nosotros seguimos con otro reto: el de crear la "Máquina para salvar la Tierra". Quedan pocos días para conocer al ganador o ganadores. ¡Ánimo! y suerte.

Ya estamos preparando el próximo programa, para que nuestros pequeños emprendedores den rienda suelta a su imaginación en el aula.

¡Saludos desde el CEIP Montero de Espinosa!

viernes, 28 de mayo de 2010

I GALA DE PREMIOS NARANJA A JÓVENES CON IDEAS


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió durante la tarde de ayer, 27 de mayo, en Mérida, a la entrega de la I edición de los Premios ‘Cultura Emprendedora', donde apeló a la imaginación como el gran instrumento para poder cambiar las cosas.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, Fernández Vara señaló también que "nos encontramos en un momento de grandes cambios, por lo que se muestra necesario el hecho de ser creativo e imaginativo y ha invitado a los jóvenes a pensar, animándoles a aportar nuevas ideas".

El presidente agradeció a los jóvenes asistentes el hecho de que los dos mil quinientos jóvenes participantes en los diferentes concursos de cultura emprendedora, hayan dedicado varios meses a pensar y a construir sus proyectos.

Durante el acto, se entregaron los premios de los diferentes concursos que el Gabinete de Iniciativa de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte desarrolla en colaboración con la consejerías de Educación y con la de Igualdad y Empleo.

Concretamente se entregaron los galardones de los concursos ‘Imaginar para Emprender' (Primaria); ‘Imagina tu Empresa' (Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional); ‘Imagina tu Empresa' (Grado Superior de Formación Profesional); Premio a la participación de centros educativos de la categoría ‘Imagina tu Empresa' (Secundaria); Premios Emprendelab (Universidad) y Premio Naranja a las Buenas Prácticas en el Fomento del Emprendimiento.

I GALA DE PREMIOS NARANJA A JÓVENES CON IDEAS

La I Gala de Premios Naranja a Jóvenes con Ideas, es un evento donde se ha premiado a los chicos y chicas que participan en los diversos programas que la Junta de Extremadura desarrolla para fomentar la creatividad, la imaginación y la iniciativa emprendedora en los distintos niveles educativos.

En su primera edición, con el objetivo de hacer transversal el fomento de la Iniciativa Emprendedora entre los jóvenes de Extremadura, ha unido la entrega de premios de los programas: Imaginar para Emprender, Imagina Tu Empresa y Emprendelab, en Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad, respectivamente.

Cabe destacar que en total, este año, están participando en estos programas cerca de 2.500 jóvenes extremeños.

En la I Gala de Premios Naranja a Jóvenes con Ideas participarán distintos componentes de las comunidades educativas, como alumnado, profesorado, familiares, organizaciones sociales e instituciones.

Esta gala pretende convertirse en un referente para otras instituciones fuera de la región que diseñen y pongan en marcha programas que fomente la cultura emprendedora entre los jóvenes. Por ello, se incluye el reconocimiento de una experiencia a nivel internacional como ejemplo de Buenas Prácticas en el Fomento del Emprendimiento entre jóvenes.

PROYECTOS GALARDONADOS

En el concurso de primaria Imaginar para Emprender los galardonados fueron ‘Imaginación en el Aula' por la unidad didáctica ‘Cáceres, Imagine and Join. An american boy', del Colegio Dulce Chacón de Cáceres; y ‘Emprendizaje 2.0' por la web ‘El circo: un mundo mágico para los niños', del Colegio Público San José de Calamonte.

En el concurso de Imagina tu Empresa los ganadores se dividieron en dos categorías, concretamente entre Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional.

En Bachillerato los cuatro ganadores fueron ‘Valle Ecologic' del IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle, ‘Tiñe - T' del IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle. ‘CRV La Dehesa Extremeña' del IES Benazaire de Herrera del Duque, y ‘Terracol' del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

En Grado Medio de Formación Profesional los galardonados fueron ‘Oleaex' del CMFR Don Benito, ‘Almirumi' del IES Javier García Téllez de Cáceres, y ‘Eco - Lipto' del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres.

Los galardonados en el concurso universitario Emprendelab fueron para el mejor proyecto empresarial a ‘AUREUM'; y al mejor proyecto social ‘Integración socio - laboral para personas privadas de libertad'.

Por último, se entregó también el Premio Naranja 2010 a las Buenas Prácticas en el Fomento del Emprendimiento a Mondragon Team Academy (Euskadi), ya que esta organización ofrece un espacio abierto de experimentación, aprendizaje y desarrollo de la capacidad de liderazgo de los estudiantes para crear equipos emprendedores capaces de poner en marcha empresas innovadoras.

En el acto estuvieron presentes, además del presidente de la Junta de Extremadura, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la consejera de Educación, Eva María Pérez; el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, y representantes del Ayuntamiento de Mérida.


Fuente: extremaduraaldia.com

Enlace: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/vara-apela-a-la-imaginacion-como-el-gran-instrumento-para-poder-cambiar-las-cosas/102651.html


Estuvimos en la Gala y pronto tendréis las fotos. ¡No os las perdáis!

Tan sólo nos queda felicitar de nuevo a los premiados. ¡¡Enhorabuena!!

martes, 18 de mayo de 2010

Creatividad e Innovación

Hoy, Día del Emprendedor, os dejo un divertido video sobre la creatividad y la innovación.

lunes, 17 de mayo de 2010

NIÑOS EMPRENDEDORES 2010

Niños emprendedores 2010 es una iniciativa puesta en marcha por la empresa Gears Company que tendrá lugar en el CC Sexta Avenida de Madrid, durante los días 22 de mayo, 29 de mayo y 5 de junio.

BANNER_NINOS-EMPRENDEDORES

Un concurso que da la oportunidad a los niños de poner en marcha sus ideas creando una empresa ficticia, vendiendo sus propios productos y demostrando de lo que son capaces.

Esta actividad está dirigida a colegios y podrán participar niños de 10 a 14 años de edad.

Bajo el slogan “Descubre, aprende y emprende… y recuerda, tú puedes ser uno de ellos” , Gears acerca a los niños al mundo de los negocios e ideas sostenibles.

Información:http://www.viajesconpeques.com/index.php/ninos-emprendedores-2010-madrid/


jueves, 6 de mayo de 2010

DIA DE INTERNET 2010







El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Comunicaciones y la Sociedad de la Información. Desde este enlace se puede acceder a la página de dicha conmemoración.

martes, 4 de mayo de 2010

RETO: “MI MÁQUINA PARA SALVAR LA TIERRA”


Desde los programas “Imaginar para Emprender” y “Ecocentros”, se propone a los/as alumnos/as del 3º ciclo el reto “Mi máquina para salvar la Tierra.


Siguiendo la ley de las tres “r” (reducir- reutilizar- reciclar), el reto consiste en crear una máquina con materiales reutilizables y reciclables de vuestra propia casa, ayudando así a reducir residuos.


Podéis construirla de forma individual o en grupo de hasta cuatro personas, y deberéis entregarla antes del día 31 de mayo.


Cada máquina deberá ir acompañada de un documento de presentación que se os dará, en el que escribiréis el nombre de la máquina, el funcionamiento de la misma, cómo va a mejorar el estado de nuestro Planeta y los materiales empleados.


La mejor de todas obtendrá un fantástico premio.


Así es que, da rienda suelta a tu imaginación y … ¡CREA! ¿A qué esperas?