Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

viernes, 29 de octubre de 2010

4H IMAGINAR PARA EMPRENDER



Esta mañana hemos participado en las jornadas de "4H Imaginar para Emprender" en Mérida, dando a conocer el programa de este proyecto educativo tan interesante en el que estamos inmersos para este curso 2010-2011.

Fundamentalmente, ha servido para varias cosas: el reencuentro con los coordinadores-amigos de los demás centros participantes, planificar la agenda de trabajo del nuevo curso, recordarnos que vamos "por buen camino" hacia la futura Red de Centros Extremeños Promotores de Imaginación e Iniciativa Emprendedora y la Estrategia para el Emprendimiento Global, etc...

Gracias a todos y a todas: organización, participantes y compañeras de nuestro equipo. ¡Sois las mejores!

jueves, 21 de octubre de 2010

Brandon & Spencer Whale



Las historias de Brandon y Spencer son especiales. Todo un ejemplo de empatía, imaginación, creatividad...
Niños como vosotros están mejorando su entorno para cambiar el planeta.
¿No os animáis a seguir sus pasos?

Leed y pensad...

Brandon con 9 años, ideó un dispositivo “Needle Beetle”, una funda con forma de escarabajo que oculta las inyecciones a vista de los más pequeños, esto hace más fácil la aplicación de vacunas para los niños, distrayendo su atención del miedo. Ya ha aparecido en la tv, incluso en Discovery Kids,y su producto se usa en Winthrop University Hospital y en el Centro de Cáncer Infantil. Su hermano Spencer con 6 años ideó KidKare Riding Car , un sustituto de la silla de ruedas en forma de cochecito con pedales que sirve entre otras cosas para transportar el suero, sondas, etc…Tras vender la patente, en la actualidad su idea es uno de los juguetes más populares en las plantas de medicina infantil de cientos de hospitales de EEUU


jueves, 14 de octubre de 2010

PROGRAMA IPE 2010/2011


Ya tenemos nuevo programa de Imaginar Para Emprender para este curso escolar.


Si quieres descargarlo, puedes hacerlo en la página web del cole,

http://cpfmespinosa.juntaextremadura.net,

en la sección de DESCARGAS -Proyectos Educativos- Imaginar para Emprender.


Como novedades, las siglas han pasado a ser IPE en lugar de IE para que no haya confusión con la asignatura de 3º de ESO "Imagina y Emprende" (IE).

Este año "hemos crecido" y contaremos entre nosotros con dos nuevos centros.

Desde aquí les damos la bienvenida a tan fantástico proyecto.

Esperamos impacientes la primera sesión de formación para empezar a trabajar.

¡Nos vemos pronto!