Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

jueves, 24 de marzo de 2011

TELMO Y TULA: TOMATES RELLENOS Y PLÁTANOS ASADOS

La nueva receta de nuestra nueva sección LAS RECETAS DE TELMO Y TULA (si miráis a la derecha de vuestra pantalla podréis verla, y si pincháis dos veces, veréis el video más grande) es TOMATES RELLENOS Y PLÁTANOS ASADOS.



¡¡¡UUUUUMMMM!!!
También parece deliciosa...¿por qué no la hacéis en casa y nos contáis?

¡Saludos, emprendedor@s!


SPREAKER


Hoy os dejo una buenísima entrada publicada en un blog muy interesante: EDUCABLOGS, la web de los alumnos y los profesores.

http://www.educablogs.org/noticias/2011/03/24/spreaker-%E2%80%93-como-crear-tu-propia-radio-online-y-hacerte-escuchar/

Se trata de SPREAKER, una plataforma que permite a cualquier persona crear su propio programa de radio online, sin necesidad de descargar nada. Solo necesitas una computadora con micrófono, registrate en el sitio www.spreaker.com y comenzar a transmitir.

Todos los usuarios registrados tienen acceso a una biblioteca con casi 4000 temas musicales y efectos de sonido. Además, puedes subir tu propia música a tu biblioteca personal, para luego mezclarla con tu voz, gracias a una consola de DJ que te facilita la edición del programa. Y lo mas importante es que todo esto es gratuito. Aunque también ofrecen una versión Premium con más funcionalidades. Para comenzar, solo tienes que crear una cuenta, completando solo unos pocos datos.

Luego, ya puedes comenzar a transmitir desde la consola de DJ, que te permite cargar dos temas musicales o efectos a la vez, además de poder controlar también el volumen de tu propia voz.
Músicos, periodistas, locutores, pueden tener en Spreaker su página personal y difundir lo que hacen a través de las redes sociales y blogs (gracias al código embed).

Un recurso más para nuestros COLEPERIODISTAS.

¡Saludos!

jueves, 17 de marzo de 2011

IMAGINA ALMENDRALEJO: Nuestra ciudad vista a través de sus monumentos


Ayer, miércoles 16 de marzo, se presentó en el Ayuntamiento de Almendralejo nuestra guía de monumentos menores, "IMAGINA ALMENDRALEJO: Nuestra ciudad vista a través de sus monumentos"

Es el fruto del trabajo del pasado curso escolar en la unidad de "Emprender en mi localidad", y estamos muy contentos con el resultado.

Otra ocasión más para felicitar (nos) a nuestro alumnado y profesorado implicado en el proyecto de "Imaginar para Emprender" del CEIP Fco Montero de Espinosa.


Se han editado 2.000 ejemplares que se repartirán por los centros educativos e instituciones. También podrán conseguirse en la oficina de turismo de la ciudad.

En él se presentan 15 esculturas y conjuntos escultóricos que están ubicadas en distintas calles de Almendralejo, con su fotografía, ubicación, autor, fecha de inaguración, características y qué representa para nosotros los almendralejenses.

Con este trabajo de investigación, el alumnado del colegio del curso pasado aprendió quiénes eran estos personajes de reconocido prestigio para la ciudad, quiénes fueron los artistas escultores, etc. Además, aprendió a fotografiar, redactar, usar las nuevas tecnologías, editar, etc.




Podéis tener más información pinchando en el siguiente enlace:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=568377



De nuevo, ¡Enhorabuena emprendedor@s!

domingo, 13 de marzo de 2011

PANCAKE RECIPE


Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- un poco de sal
- mantequilla para engrasar
- opción: una cucharadita de levadura

Decoración:

Sirope, miel, mermelada, nata, chocolate, azúcar...incluso podemos utilizar otros ingredientes salados como jamón, queso, vegetales, limón...

Necesitaremos un cuenco para mezclar, una sartén (o plancha para cocinar) y una batidora.

Cómo hacerlo:

Pon la harina y la levadura en un cuenco.
Rompe y añade un huevo.
Añade la leche poco a poco y pon un poco de sal.
Bate todos los ingredientes con la batidora.
Pon algo de mantequilla en la sartén o plancha de cocinar caliente, y límpiala con una servilleta de papel, para retirar la grasa sobrante.
Vierte algo de masa.
Cuando se dore, dale la vuelta.

¡¡Lánzalo al aire, y cógela si puedes!!

CELEBRAMOS EL "PANCAKE DAY"



Como ya sabéis, el pasado viernes celebramos el "Pancake Day" en el cole.

L@s alumn@s de "Imaginar para Emprender" de 6º lo habían preparado todo perfectamente.

En cada grupo había un cocinero, dos pinches de cocina, dos acomodadores - ayudantes, un presentador, un intérprete en inglés y otro en portugués, y un fotógrafo.

Cada grupo se encargó de un curso (3º, 4º y 5º de primaria): les enseñaron a cocinar pancakes (diciendo la receta en español, inglés y portugués), e incluso los ofrecieron para que l@s alumn@s presentes y maestr@s pudieran probarlos.

¡¡A tod@s nos encantaron los pancakes!!Y, posteriormente, realizaron el cuadernillo.

Para terminar la actividad, l@s alumn@s de 6º participaron en un reto:
¡cocinar y decorar un pancake gigante por grupos!

Éste fue el pancake ganador:

Tras el recreo se realizó la carrera de sartenes. Como estaba lloviendo, tuvimos que hacerla en el gimnasio.
Fue muy divertida e incluso hubo premios para los ganadores de cada categoría.

En el Álbum de fotografías podéis ver las instantáneas de todos estos momentos.

¡¡Hasta mañana, emprendedor@s!!

Seguiremos imaginando, emprendiendo y aprendiendo...

viernes, 11 de marzo de 2011

PREMIOS DE INTERNET

La Comunidad Iberoamericana convoca la XIII edición de los Premios de Internet.

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet. Tienen un carácter de reconocimiento, no llevan asociada ninguna contraprestación económica, tienen carácter internacional y están focalizados en la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Hay cuatro categorías abiertas:
Mejor web, Empresa, Iniciativa para la difusión de Internet, Comunicador y Trayectoria profesional.

Nuestro blog ha presentado candidatura en MEJOR INICIATIVA PARA LA DIFUSIÓN DE INTERNET, y puedes votarlo pinchando aquí:

http://www.premiosdeinternet.org?evt=1588&rub=8




¡¡Mientras más veces votéis, mejor!! puesto que eligen a los mejores de cada categoría a través de la votación online de los usuarios y de la decisión del jurado, compuesto por expertos y personajes de prestigio en el mundo de Internet.

Así que, EMPRENDEDOR@S:
¡¡VAMOS A VOTAR PARA QUE NUESTRO BLOG SEA EL MEJOR DE LA CATEGORÍA!!!




martes, 8 de marzo de 2011

NUESTRA COMPAÑERA RAQUEL Y LA ESCUELA DE BAILE DE ALMENDRALEJO



Estamos contentísimos por nuestra compañera Raquel Villena Álvarez, de 6º B.

Ella lleva varios años en la Escuela de Baile de Almendralejo, y junto a su pareja de baile, Pablo Caro, ha participado la semana pasada en los campeonatos europeo y nacional de baile celebrados en Torremolinos (Málaga).

En su categoría, menores de 12 años, ¡¡han ganado seis premios!!:

- primeros de Europa en baile combinado
- primeros de Europa en baile artístico
- segundos de Europa en pasodoble
- segundos de Europa en chachachá
- tercer puesto en el combinado de España
- tercer puesto en el europeo de tango


La Escuela de Baile ha conseguido doce premios, y seis de ellos los han conseguido Raquel y Pablo.

Desde aquí queremos felicitarles por sus premios, pero también por su esfuerzo diario, su sacrificio, constancia, motivación...

Podéis leer la noticia completa en esta dirección:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=566400


¡¡ENHORABUENA, CAMPEONA!!

¿CONOCES A LOS IMAGINADORES?




Los imaginadores es una serie infantil de 24 minutos de duración transmitida en el canal Playhouse Disney.

En ella, un grupo de amigos a los que les gusta la música, viven en un taller donde se encargan de resolver problemas, que generalmente les suceden a ellos, mediante lluvias de ideas y mucha música.

Sus vecinos son Knit-Knots (Tío Nudos en Hispanoamérica, Sr. Sosáinez en España), un hombre mayor con gran gusto por las cosas aburridas (solo la primera temporada), y Nina, una simpática chica que se divierte ayudando a Los Imaginadores a resolver sus problemas.

Os dejo un video de "Los imaginadores" : La canción "¿Dónde estás?"




Si clicas aquí y pinchas después en "HISTORIAS" podrás crear tu propio cuento:

http://www.disneylatino.com/playhousedisney/sitios/Los_Imaginadores/



Os dejo también una ficha para colorearlos



¡A divertirse con "Los Imaginadores"!

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Para celebrar este día os dejo una "micropíldora" sobre mujeres emprendedoras extremeñas



¡¡FELICIDADES!!

PANCAKE DAY

El próximo viernes celebraremos en el cole el "PANCAKE DAY".

Gracias a la señorita Vicky (maestra especialista de inglés) disfrutaremos preparando y comiendo TORTITAS (seguimos aprendiendo recetas con HARINA..."un mismo ingrediente, distintos sabores", ¡¡no lo olvidéis!!)

L@s alumn@s de van a explicar a los demás alumn@s del colegio en qué consiste este día, qué ingredientes necesitamos y cómo se preparan las tortitas.

También hemos preparado un cuadernillo para l@s alumn@s, "DESTINO: REINO UNIDO" y grabaremos la receta en video; colgaremos las fotografías, y nuestr@s coleperiodistas redactarán la noticia del evento.

Para ir "adelantando", os contaré que el Día del Panqueque o "Martes de Carnaval" (el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera) es la víspera del ayuno de Cuaresma.

En este día, desde los primeros días de la cristiandad, todos los cristianos obligatoriamente se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma.

Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques.

De ahí que el sobrenombre usual del festival sea Pancake Day.

Como habéis podido deducir, HOY es el "PANCAKE DAY", pero nosotr@s estamos de fiesta, es martes de Carnaval y no hemos ido al colegio. Por este motivo, celebraremos nuestro "Pancake day" el próximo viernes día 11 en la Biblioteca.

¡Ah! ¡¡Y también habrá carrera de sartenes para l@s alumn@s!!

Así que no faltéis porque será ¡¡muy divertido!!

TELMO Y TULA: MACEDONIA DE FRUTAS

La primera receta de nuestra nueva sección (si miráis a la derecha de vuestra pantalla podréis verla, y si pincháis dos veces, veréis el video más grande) es una MACEDONIA DE FRUTAS.



Uuuuummmmmmm....
¡¡Que aproveche!!

NUEVA SECCIÓN: "PEQUEÑOS COCINEROS"


¡¡Querid@s emorendedor@s!!

Como sabéis, desde el pasado mes de septiembre estamos trabajando como "pequeños cocineros" y "coleperiodistas" en nuestro Proyecto Emprendedor de Centro.

Por este motivo, vamos a crear una nueva sección en nuestro blog: "TELMO Y TULA, PEQUEÑOS COCINEROS".

Telmo y Tula son dos personajes de la serie infantil que lleva sus nombres y que se emite a diario en Playhouse Disney y Disney Channel.

Son dos hermanos cocineros que explican cada día, de una manera didáctica, divertidas recetas para que las hagan los niños.

Tienen una página web muy vistosa en la que podemos encontrar sus recetas, explicadas igualmente de manera amena y sencilla, para que los pequeños cocineros puedan hacer bocadillos, postres y desayunos.


Mediante este recurso seguro que encontráis recetas curiosas para preparar junto con los papás, mamás, etc. (durante el preparado de algunas recetas dicen: “Ahora avisa a un adulto para…”), conocer un poco el apasionante mundo de la cocina y comer después aquello que habéis preparado.

Como recetas podemos encontrar: un bocadillo de jamón y queso, brownie, helado de vainilla, muesli con manzanas,...

¡¡Esperamos que os guste!!

IN THIS WORLD

Hoy os dejo un video nuevo que nos muestra una gran lección de MOTIVACIÓN:



Y recuerda:

"EL MUNDO ESTÁ EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y DE CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS"

¡¡Saludos, emprendedor@s!!