Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Si lo puedes imaginar...

Para leer y reflexionar:

Dos niños patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación, cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayo al agua.
El otro niño, viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logro quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!! En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé como lo hizo"... "Cómo ?..." Le preguntaron al anciano y él contestó: "No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo " Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr! Ese anciano era Albert Einstein

Otra cosa curiosa: según cuentan, en la NASA hay un cartel que dice: “LA ABEJA, POR SUS DIMENSIONES, PESO Y FORMA, NO PODRÍA VOLAR. AFORTUNADAMENTE, ELLA NO LO SABE”

En "Imaginar para Emprender" nunca le decimos a nuestr@s alumn@s que NO.
¡¡¡Dejémosles imaginar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario