Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

miércoles, 17 de marzo de 2010

TIERRA DE NIÑOS

Aprovecho esta entrada para compartir un video y noticia sobre el proyecto "Tierra de Niños".

Para todos aquellos que seguís este blog y demandáis más actualizaciones ;)

la Asociación para la Niñez y su Ambiente ha creado "Tierra de Niños", proyecto que ofrece a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de manejar terrenos, cuidando plantas y animales, desarrollando así una conciencia ecológica y, al mismo tiempo, teniendo una participación importante en el devenir de sus comunidades.


Ania cuenta actualmente con dos programas. Uno de ellos es "Tierra de Niños", "una herramienta creada para que los niños sean reconocidos por su aporte a la sociedad a través del cuidado de la naturaleza y la crianza de la vida". La idea principal es que cualquier niño o niña que maneje un metro cuadrado donde criar la vida, será reconocido por contribuir al bienestar de su sociedad y del planeta. Fue justamente en Madre de Dios donde empezó todo. Allí, una comunidad donó 10 hectáreas de bosque a los niños; los adultos se comprometieron a no cazar ni talar en ese terreno, convirtiéndolo en una especie de reserva ecológica donde los niños podían plasmar su propia visión de lo que debe ser un mundo mejor. Luego fue creciendo, convirtiéndose en la Red de Tierra de Niños. Actualmente, unos 1.500 niños participan en más de 14 lugares en todo el territorio peruano (como Cusco, Ucayali o Lima); y en Brasil, la idea ha sido acogida bajo la forma de "A floresta das crianças", con más de 300 niños involucrados en el mantenimiento de 80 hectáreas de tierra.

A mediano plazo, el objetivo de Tierra de Niños es que el 1% del territorio peruano sea manejado de manera sostenible con la población nacional de niños. En otras palabras, la meta es conseguir que 20 mil niños se involucren en el manejo de más de 6 mil hectáreas; todo esto para el año 2008.

Extraído de http://www.emprendedor.tv/video51.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario