Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

domingo, 27 de febrero de 2011

DIA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA










El pasado viernes 25 de febrero, nuestr@s alumn@s de "Imaginar para Emprender" celebraron el "Día de Extremadura en la Escuela" de una forma muy especial: visitando la Asamblea de Extremadura y participando en el programa radiofónico especial de "Diálogos Radioeducativa" que se celebró desde allí.

A las diez de la mañana teníamos nuestra visita a la Asamblea.
Pudimos conocer el "Salón de Pasos perdidos", la exposición sobre la Asamblea y la Autonomía, y el hemiciclo, ¡¡donde ocupamos los escaños de nuestr@s diputad@s!!
Un lugar muy especial donde se emprenden leyes e iniciativas para la ciudadanía extremeña.
Gracias, Carmen, por tus explicaciones.

A las once de la mañana empezaba nuestra participación en el programa de radio.

Antonio Palatín Alcántara, alumno de 6º B, fue el autor del cuento dramatizado que nuestr@s diputad@s leyeron en el programa. Canal Extremadura Radio también se hizo eco de este precioso cuento, y entrevistó al autor en directo.

Después llegaría nuestro presidente de la Asamblea, D. Juan Ramón Ferreira, quien contestó amablemente a las preguntas de nuestros "coleperiodistas".

Más tarde llegaría el turno de la presentación de nuestro Proyecto Emprendedor de Centro, blog, webquest y periódico online, con la mirada atenta de Eva Mª Pérez, nuestra Consejera de Educación, quien nos prometió una visita al Colegio para poder "ver en directo" nuestro trabajo.

Hubo muchas sorpresas y momentos divertidos a lo largo de la mañana.

Próximamente, podréis ver y escuchar el programa completo en el siguiente enlace:
http://www.asambleaex.es/apps/dialogos/

Os dejamos las fotos del día, como siempre, en el Álbum de Fotografías.

2 comentarios:

  1. Buenos días a todas y a todos!
    Qué noticia tan interesante, sois un ejemplo de creatividad y buen trabajo!
    Os seguimos por la Web, y estamos deseando leeros también a los alumnos y alumnas, a través de vuestro blog Coleperiodistas.
    Un abrazo muy fuerte, y a seguir imaginando!

    ResponderEliminar
  2. señoritaa k guapa¡¡¡ jeje

    ResponderEliminar