Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

jueves, 24 de marzo de 2011

SPREAKER


Hoy os dejo una buenísima entrada publicada en un blog muy interesante: EDUCABLOGS, la web de los alumnos y los profesores.

http://www.educablogs.org/noticias/2011/03/24/spreaker-%E2%80%93-como-crear-tu-propia-radio-online-y-hacerte-escuchar/

Se trata de SPREAKER, una plataforma que permite a cualquier persona crear su propio programa de radio online, sin necesidad de descargar nada. Solo necesitas una computadora con micrófono, registrate en el sitio www.spreaker.com y comenzar a transmitir.

Todos los usuarios registrados tienen acceso a una biblioteca con casi 4000 temas musicales y efectos de sonido. Además, puedes subir tu propia música a tu biblioteca personal, para luego mezclarla con tu voz, gracias a una consola de DJ que te facilita la edición del programa. Y lo mas importante es que todo esto es gratuito. Aunque también ofrecen una versión Premium con más funcionalidades. Para comenzar, solo tienes que crear una cuenta, completando solo unos pocos datos.

Luego, ya puedes comenzar a transmitir desde la consola de DJ, que te permite cargar dos temas musicales o efectos a la vez, además de poder controlar también el volumen de tu propia voz.
Músicos, periodistas, locutores, pueden tener en Spreaker su página personal y difundir lo que hacen a través de las redes sociales y blogs (gracias al código embed).

Un recurso más para nuestros COLEPERIODISTAS.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario