Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

jueves, 14 de abril de 2011

MANIFIESTO INFANTIL POR LA EDUCACIÓN EN EXTREMADURA


Los escolares de los centros de educación infantil y primaria queremos hoy manifestar públicamente la importancia de la educación para las próximas generaciones de ciudadanos y ciudadanas.

Reafirmamos el derecho a la educación que tienen todas las personas, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos del año 1948.

El derecho a la educación en el Convenio de derechos del niño, señala que debe estar encaminada a desarrollar nuestra personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física; fomentando el respeto de los derechos humanos;; el respeto a nuestros padres, a nuestra cultura, idioma y valores; para que vivamos en una sociedad libre, con paz, tolerancia, igualdad de sexos y amistad entre todos los pueblos.

La Constitución Española y la Ley Orgánica de Educación guían nuestra educación para que sea de calidad, fomentando la igualdad de oportunidades, la transmisión y efectividad de valores que favorezcan la libertad, responsabilidad, tolerancia, igualdad, respeto y justicia.

Nuestro nacimiento, hace ya 11 años, coincidió cuando Extremadura asumía las competencias en materia de educación. Eran las transferencias educativas, y desde entonces se ha venido construyendo un modelo educativo propio de nuestra región.

Pero además, los escolares de los centros educativos extremeños podemos contar con la recién aprobada Ley de Educación de Extremadura. Nuestra primera Ley de Educación, adaptada a las necesidades y demandas de los extremeños y extremeñas, que han participado en su elaboración.

Nuestros padres, madres y maestras nos han explicado que esta Ley nos ofrece una educación de calidad y equidad que pretende:

• formarnos para que seamos libres y responsables,
• que exista la igualdad de oportunidades,
• la formación integral de las personas a lo largo de la vida,
• la igualdad entre hombres y mujeres,

entre otros aspectos, para conseguir el éxito educativo de todos nosotros y nosotras.

Sabemos que la Ley de Educación permitirá que las familias (nuestros padres y madres), participen activamente en nuestra educación, además de defender las tecnologías de la información y la comunicación, los idiomas, la creatividad y el emprendimiento.

La Ley de Educación permite que aprendamos de una forma nueva, a través de proyectos como Imaginar para Emprender, en el que durante este curso estamos viajando con la imaginación a distintos países de donde son nuestros compañeros, además de realizar talleres de cocina creativa, excursiones, blog y un periodico online para trabajar la capacidad creadora y el emprendimiento.

Aprovechando que nos ha visitado la Consejera de Educación, hoy queremos ser los primeros alumnos y alumnas que manifestamos públicamente nuestro más sincero agradecimiento, por el esfuerzo realizado en alcanzar una ley de educación consensuada por todos, que va a beneficiar no solo a nosotros y nosotras, sino a todos los extremeños y extremeñas. GRACIAS.

Almendralejo, 12 de abril de 2011.

Proyecto Imaginar para Emprender
CEIP Fco. Montero de Espinosa
Almendralejo


1 comentario:

  1. que niños/as mas guapos del montero 6-A Y 6-B

    ResponderEliminar