Bienvenid@s al blog del Proyecto Imaginar para Emprender del CEIP Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo (Badajoz).
RSS

martes, 8 de marzo de 2011

PANCAKE DAY

El próximo viernes celebraremos en el cole el "PANCAKE DAY".

Gracias a la señorita Vicky (maestra especialista de inglés) disfrutaremos preparando y comiendo TORTITAS (seguimos aprendiendo recetas con HARINA..."un mismo ingrediente, distintos sabores", ¡¡no lo olvidéis!!)

L@s alumn@s de van a explicar a los demás alumn@s del colegio en qué consiste este día, qué ingredientes necesitamos y cómo se preparan las tortitas.

También hemos preparado un cuadernillo para l@s alumn@s, "DESTINO: REINO UNIDO" y grabaremos la receta en video; colgaremos las fotografías, y nuestr@s coleperiodistas redactarán la noticia del evento.

Para ir "adelantando", os contaré que el Día del Panqueque o "Martes de Carnaval" (el martes que cae 41 días antes del inicio de la primavera) es la víspera del ayuno de Cuaresma.

En este día, desde los primeros días de la cristiandad, todos los cristianos obligatoriamente se confesaban y aprovechaban la última oportunidad para consumir todos los alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma.

Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en panqueques.

De ahí que el sobrenombre usual del festival sea Pancake Day.

Como habéis podido deducir, HOY es el "PANCAKE DAY", pero nosotr@s estamos de fiesta, es martes de Carnaval y no hemos ido al colegio. Por este motivo, celebraremos nuestro "Pancake day" el próximo viernes día 11 en la Biblioteca.

¡Ah! ¡¡Y también habrá carrera de sartenes para l@s alumn@s!!

Así que no faltéis porque será ¡¡muy divertido!!

3 comentarios:

  1. Desde el departamento de inglés esperamos que os guste mucho esta actividad porque la estamos realizando con mucha ilusión y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm espero que esté saliendo todo genial y riquísimo.
    Esperamos ver pronto las recetas y fotos de esa carrera tan original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estubo muy bien el dia de las tortitas es decir el pancake ¡ Felicidades montero de espinosa

    ResponderEliminar